Cuánto costará a Sony la cancelación de The Interview

La compañía absorberá pérdidas millonarias

Tras el hackeo masivo del que fue víctima Sony, al que se sumaron amenazas de terrorismo, la compañía decidió cancelar la proyección de The Interview, película de acción cómica donde Seth Rogen y James Franco buscan asesinar a Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte.

Sony Pictures anunció que no planea lanzar la película en DVD, Blu-ray, Video on Demand ni otro formato, lo que significa que todo el dinero gastado en la creación, producción y publicidad de la cinta se transformará en pérdidas.

¿Cuánto perderá la compañía?

El costo de producción del filme fue $45 MDD, más $35 MDD en marketing dentro de Estados Unidos y entre $10 MDD y $12 MDD de publicidad en el resto del mundo. Esto significa que Sony perdió aproximadamente $92 MDD cuando tomó la decisión de cancelar la proyección de The Interview.

Sony puede recuperar entre $5 MDD y $6 MDD de marketing mediante la cancelación de la publicidad del preestreno de la película o podrían usarlos para dar más exposición a Annie, otro filme de la compañía próximo a salir en cines.

Se esperaba que The Interview recaudara $80 MDD en Estados Unidos y $130 MDD en el resto del mundo, algo que no va a pasar.

A lo anterior se suma el costo aún desconocido del hackeo total, que podría ascender a cientos de millones de dólares y superar fácilmente $171 MDD, que fue lo que costó el hackeo a PlayStation Network en 2011.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising