¿El iPhone 6 Plus será el verdugo del iPad Mini?

Algunos piensan que la tablet de Apple podría desaparecer en el futuro cercano

Un reciente análisis llevado a cabo por la app Pocket reveló datos interesantes acerca de cómo se han transformado los hábitos de uso, principalmente los de lectura, de los usuarios que cambiaron su iPhone 5s por un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, pero que además tienen un iPad. Aunque breve, el estudio claramente muestra un aumento en el consumo de contenido multimedia por medio de los smartphones, lo que ha provocado que la frecuencia de uso de las tablets disminuya.

Comparativa del tamaño del iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini y iPad Air
Comparativa del tamaño del iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini y iPad Air

Obviamente, la principal característica a la que se le atribuye el cambio en los hábitos de los usuarios es el tamaño de la pantalla de los nuevos teléfonos. Sobre todo la de 5.5" del iPhone 6 Plus, la cual muchas personas piensan que podría provocar la desaparición del iPad Mini con pantalla de 7.9". Al igual que en su momento, la aparición de las tablets afectó la venta de las computadoras en general, y algunos opinan que ahora las phablets harán lo mismo con las tablets, al menos con las de menor tamaño.

Mientras que las tablets son ligeras, prácticas y fáciles de operar, todavía no existe una que iguale el desempeño de las PC más poderosas. Es evidente que en algunos casos, las personas prefieren su tablet a una laptop. Un ejemplo simple es la lectura de e-books. ¿Te imaginas cargar tu laptop a todos lados para leer un libro digital? Claro que no. La tablet tiene las características y tamaño ideal para llevarla a cualquier lado. Pero de igual manera, es probable que para trabajar en una hoja de cálculo, prefieras tu computadora en lugar de la tablet.

El tamaño del iPad mini es ideal para leer cómodamente
El tamaño del iPad mini es ideal para leer cómodamente

Por supuesto que en algún momento, las tablets igualarán el poder de procesamiento y el desempeño de una laptop. De hecho, ya existen dispositivos como las transformables, que buscan ser el puente entre las tablets y las PC. Eso me lleva a pensar en qué es lo que en verdad queremos: ¿Estamos esperando la llegada de un gadget todopoderoso que sustituya todos los dispositivos que utilizamos actualmente? o ¿Preferimos tener diferentes productos para tareas y situaciones específicas?

La tecnología continuará evolucionando de manera exponencial, tal y como lo dijo Gordon Moore en 1965. Esto significa que, en algún momento, el poder de procesamiento de una computadora actual cabrá en un dispositivo tan pequeño como un reloj. Pero, ¿ya no necesitaremos nuestra computadora porque nuestro smartwatch será más poderoso que un smartphone y una computadora juntos?

En mi opinión, el iPhone 6 Plus es demasiado grande
En mi opinión, el iPhone 6 Plus es demasiado grande

Yo creo que mientras no se desarrolle una interfaz que ofrezca una experiencia de manejo equiparable a la que se tiene con un smartphone con pantalla mayor a 4 pulgadas, será difícil que un smartwatch sustituya a un teléfono o una tablet. No importa si sus funciones y características son similares. Por esa misma razón, en lo personal, no me llama la atención cambiar mi iPhone 5s y mi iPad mini 2, por un iPhone 6 Plus. Simplemente prefiero tener un teléfono de tamaño aceptable que no ocupe mucho espacio en mi bolsillo y que sea fácil de controlar con una mano y, además, recurrir a mi iPad mini para leer, ver videos y jugar más cómodamente.

Claro que esa es mi opinión. Habrá quienes con gusto se desharán de la necesidad de tener que cargar un iPad porque la pantalla del nuevo iPhone 6 Plus es suficiente para ellos, pero seguramente hay otras personas que opinan como yo. Aunque por el momento, la desaparición del iPad mini es sólo un rumor, creo Apple debería poner atención al comportamiento del consumidor, antes de tomar la decisión de descontinuar una tablet que ha demostrado ser un excelente producto, el cual satisface de manera excepcional las necesidades de un segmento del mercado. Soy muy feliz con mi iPad mini y, sinceramente, espero que no sea retirado del mercado pronto, porque me gustaría tener una nueva versión en el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising