Lumia 530: un verdadero smartphone accesible

Un teléfono de gama media con características de gama alta

Aunque al fin comienzan a aparecer algunos smartphones de gama media con calidad aceptable, la mayoría de los modelos siguen ofreciendo una experiencia poco satisfactoria. Por fortuna, hay excepciones que cambian ese concepto de manera radical, como el Lumia 530, una propuesta que brinda una experiencia de uso que se encuentra por arriba de su rango, una interfaz muy fácil de manejar, permite elegir opciones muy coloridas y juveniles para la cubierta trasera y da acceso a todos los servicios de Microsoft para dispositivos móviles.

Es mejor que el Lumia 520

En inicio, el Lumia 530 no parece tener muchas ventajas en comparación con su antecesor directo —el Lumia 520—, pero tras usarlo un par de días, las mejoras son evidentes. Por ejemplo, aunque la pantalla se mantiene en 4”, cuenta con una saturación de pixeles ligeramente mayor y, en consecuencia, las imágenes se ven más nítidas. Además, el brillo es suficiente para leer bajo la luz del Sol, los colores se ven muy vívidos y los contrastes son profundos. En resumen, la experiencia visual del Lumia 530 es superior, si acaso por un margen mínimo.

La batería del Lumia 530 tiene buen rendimiento y la cámara toma fotos de calidad aceptable

Otra cosa importante es que el Lumia 530 cuenta con tecnología más reciente. Su procesador Snapdragon 200 de 4 núcleos (a 1.2GHz) agiliza la ejecución de aplicaciones demandantes pues, mientras el Lumia 520 no es compatible con ciertos servicios de software o simplemente algunas apps se cerraban de manera repentina, con este nuevo teléfono de Microsoft ya no existen esos problemas. De hecho, pueden abrirse algunos juegos con gráficos avanzados, incluyendo Asphalt 8: Airborne y Dead Target, con la ventaja de que la fluidez se mantiene constante por encima de los 30 cuadros por segundo.

Ahora bien, un beneficio de funcionar con Windows 8.1 para teléfonos, es que los elementos de la interfaz y de las aplicaciones lucen bien, son sencillos de entender y facilitan el acceso a todas las funciones. Para empezar, está el hecho de que el menú principal puede personalizarse de manera muy rápida y que los mosaicos tienen un tamaño ajustable; así, al agrandar los íconos, se despliega información contextual vinculada con tu cuenta de Microsoft, con redes sociales o con tus apps favoritas. Por otra parte, esta nueva versión del sistema operativo cuenta con numerosas novedades, como un centro de notificaciones, ahorro de transferencia de datos, un método más eficiente para administrar el almacenamiento, sincronización de perfiles entre dispositivos y soporte para teclado de texto predictivo.

Brinda acceso a todos los servicios de Microsoft

La utilidad de los teléfonos en fechas recientes va más allá de las redes sociales y del consumo de contenidos de entretenimiento; desde la perspectiva de Microsoft también son plataformas de productividad para todo tipo de actividades, incluyendo tareas escolares y trabajo empresarial. El Lumia 530 es un caso ejemplar porque aun si se trata de un equipo de gama media, brinda acceso a todas las características de Office 365 de manera gratuita, es decir, hojas de cálculo, documentos de texto y presentaciones multimedia. Las opciones de formato y la flexiblidad de uso no son tan avanzadas como en la versión de escritorio, pero la idea es avanzar un proyecto en el teléfono, para pulirlo en una pantalla más grande.

Lo interesante es que la integración de Office facilita el acceso de un documento desde cualquier parte y en cualquier dispositivo, gracias a los servicios de OneDrive. Por cierto, el sistema de almacenamiento de Microsoft está mejorando considerablemente frente a otros servicios similares, pues ahora permite subir archivos de hasta 10 GB, además de que en últimas fechas se ha aumentado la capacidad gratuita. En todo caso, si requieres de más opciones para guardar tus documentos, la compañía presenta numerosas modalidades de suscripción, que se ajustan a cada necesidad y presupuesto.

En pocas palabras, el Lumia 530 no sólo es un teléfono muy conveniente a cambio de un precio accesible, también es una plataforma muy versátil para estudiantes o gente que apenas está dejando atrás su feature phone, así como para personas que necesitan una opción eficiente, compacta y llamativa para hacer algunas actividades de trabajo en el camino.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising