¿Cuál iPad te conviene más?

Comparamos los nuevos modelos con los de las generaciones pasadas

El pasado 16 de octubre, Apple presentó los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3, tablets con las que la compañía busca posicionarse como el líder de la categoría. En su presentación, Tim Cook habló del éxito obtenido con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, cuyas ventas combinadas alcanzaron los 10 millones de unidades durante el fin de semana de lanzamiento, un nuevo récord para la empresa.

No cabe duda de que el iPhone 6 es uno de los smartphones más poderosos y rápidos del mercado, pues a pesar del controvertido Bendgate, se ha colocado como uno de los teléfonos más deseados del momento. Ahora, las tablets de Apple buscarán repetir la hazaña y romper el récord de ventas de los modelos pasados. Personalmente, el iPad Air 2 me dejó con la boca abierta. Las nuevas especificaciones y capacidad de procesamiento realmente me sorprendieron. Es por eso que decidí hablar de estas 2 nuevas tablets y explicar cuál es la que más te conviene de acuerdo con lo que ofrecen.

iPad Air 2

Lo vuelvo a mencionar, el nuevo iPad Air me dejó boquiabierto. Una vez más, Apple demostró que cuando en verdad se esmera, puede tomar un excelente producto y mejorarlo. Para empezar, ahora es 18% más delgado que el modelo anterior, con un grosor de 6.1 mm. Pero lo más importante es su procesador A8X de 64 bits, chip de nueva generación incluido en el iPhone 6, el cual fue optimizado para sacar más provecho de la capacidad gráfica de la pantalla Retina Display de 9.7" con resolución de 2048 × 1536 pixeles. El coprocesador gráfico que apoya al A8X también es 2 veces más rápido que el modelo anterior.

En las demostraciones de edición de fotografía y video que se llevaron a cabo en el escenario, se vio claramente el poder gráfico del iPad. Obviamente, los fans de los videojuegos también se verán beneficiados, ya que gracias a Metal —el nuevo entorno gráfico para iOS— la experiencia de juego se acercará mucho al de las consolas.

La cereza en el pastel se llama Touch ID, el lector de huella digital que será la base de Apple Pay, el sistema de pagos en línea de la compañía que estará disponible a partir del 20 de octubre. Así que si acostumbras comprar en Internet, ahora podrás hacerlo de manera más segura y cómoda, pues bastará con colocar tu dedo en el botón de inicio para confirmar tus compras en más de 220,000 negocios y tiendas virtuales.

Por último, una excelente noticia: el precio se mantiene en relación con el modelo anterior. La versión de 16 GB otra vez cuesta $499 (ya no existirá la de 32 GB), mientras que los precios de las de 64 GB y 128 GB son $729 y $829 USD, respectivamente.

El iPad Air 2 es la tablet ideal para las personas que además de las amplias opciones de entretenimiento, buscan una herramienta de trabajo poderosa y cómoda que puedan llevar a todos lados; un auténtico sustituto de una laptop tradicional. Las aplicaciones de iWorks, incluidas gratis en el iPad Air 2, son el complemento perfecto para que estudiantes y profesionistas creen documentos, editar video, fotografías y música. Si quieres una de la tablets con mejor desempeño y software, ésta es la mejor opción para ti.

Por otro lado, si tus actividades cotidianas no requieren de una mayor capacidad de procesamiento, tus juegos favoritos no necesitan tanto poder gráfico o simplemente no necesitas el Touch ID para comprar en Internet, puedes optar por el iPad Air del año pasado. El procesador A7 sigue siendo uno de los mejores para dispositivos móviles, por lo que la mayoría de las aplicaciones disponibles, así como iOS 8, funcionan de maravilla en esta tablet.

Lo más importante es que bajó de precio. Ahora, el modelo de 16 GB cuesta $399 USD y el de 32 GB $449 USD. Claro que el iPad Air 2 es una excelente opción, pero si no quieres gastar tanto, puedes ahorrarte $100 USD y tener una de las mejores tablets del año pasado.

iPad Mini 3

A diferencia de su hermano mayor, el iPad Mini 3 honestamente me decepcionó. En pocas palabras, lo único nuevo en relación con el iPad Mini 2 es que cuenta con Touch ID. Claro que es muy cómodo desbloquear tu iPad con sólo colocar tu dedo sobre el botón de inicio, pero creo que no eso no es una mejora importante. Por lo menos esperaba que también estuviera equipado con el A8X, pero no fue así.

Mientras que el iPad Air y el iPad Air 2 son un par de tablets poderosas y con excelente pantalla, el iPad Mini 2 con Pantalla Retina es una tablet cuyo principal atributo es su portabilidad. Su tamaño es ideal para llevarla a cualquier lado y en gran número de ocasiones, sostenerla con una sola mano mientras lees un libro o ves contenido en video. En mi opinión, para alguien que no tiene pensado utilizar la tablet para trabajar, la pantalla de 7.9 pulgadas del iPad Mini es más que suficiente para disfrutar de videos, juegos, música, libros y navegar en Internet.

Al igual que con el iPad Air, el procesador A7 es suficientemente poderoso para que iOS 8 y todas las aplicaciones disponibles corran sin problema alguno. De hecho, este es el mejor momento para comprar un iPad Mini 2, pues con la salida del nuevo modelo, ahora el anterior cuesta $299 USD en su versión de 16 GB y $349 USD con 32 GB. Es decir, $100 USD menos que el iPad Mini 3 de 16 GB. Claro que si lo que deseas es tener un disco duro de más de 32 GB, deberás considerar el iPad Mini 3 de 64 GB ($499 USD) o de 128 GB ($599 USD).

En conclusión, tanto los modelos del año pasado como los nuevos son excelentes opciones para todas aquellas personas que buscan una tablet con excelente desempeño. Lo único que te recomiendo es que analices bien tus necesidades y la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar, para que te vayas a casa con la tablet con mejor relación calidad precio para ti.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising