Los 5 anuncios más importantes del evento de presentación del iPad Air 2

Apple lanzó la tablet más delgada de la actualidad, ya hay una iMac con pantalla 5K y el iPad mini 3 no ofrece nada innovador

Hasta hace unos días había mucha expectativa respecto a lo que Apple mostraría durante el evento en el que daría a conocer los nuevos iPad. Sobraban los rumores de una renovación radical de Apple TV, algunos expertos en la materia creían que la compañía estaba a punto de lanzar una nueva categoría e incluso existían posibilidades de que el iPod touch renaciera con un formato novedoso y un esquema de contenido más dinámico. Esta conferencia es la última de Apple en 2014, así que se acababan las oportunidades para demostrar que sus nuevos proyectos superarían por mucho lo creado en los últimos 25 años. Al final no se cumplieron las expectativas de mucha gente, pero Apple mostró productos muy interesantes e hizo importantes anuncios. Después de todo, el iPad Air 2 está entre las tablets más envidiables de la actualidad.

El iPad Air 2 es más delgado, poderoso y llamativo

Por fuera, la segunda generación del iPad Air luce idéntica a su antecesora. Ambos modelos comparten estética, ubicación de botones y resolución de pantalla; sin embargo, hay diferencias importantes, comenzando con el hecho de que el espesor es apenas 6.1 milímetros, es decir, se trata de la tablet más delgada a la fecha. Lo interesante es que, aún si las dimensiones y el peso se redujeron, el poder tecnológico aumentó, pues está potenciado por un procesador A8X de 64 bits, superior por un margen mínimo al usado en el iPhone 6 Plus. Apple presume que su nuevo chip permite que los gráficos sean considerablemente mejores que en el iPad Air original y además, que las fotografías tomadas con las cámaras tengan mayor nitidez.

Hablando del tema fotográfico, Apple replanteó la tecnología de la cámara del iPad Air 2 para hacerla más eficaz. Aunque una tablet nunca será una opción ideal para tomar fotos, este iPad trata de igualar la capacidad de los teléfonos de gama más alta, pues la apertura incrementó a f/2.4, lo que debería ser suficiente para lograr tomas satisfactorias aún en condiciones de iluminación limitada. Si bien la cámara secundaria es menos sofisticada, tiene algunas innovaciones que dan pie a selfies más creativas. Otra adición útil y que ya se rumoraba meses atrás, es Touch ID, el sensor de huella digital que brinda acceso a los beneficios de Apple Pay; el problema es que el iPad Air 2 carece de conectividad NFC, así que los pagos vía inalámbrica en establecimientos físicos no serán posibles.

Como ya es costumbre, con la llegada de una nueva generación los precios de todos los modelos anteriores se reducen y lo reciente toma su lugar. Así, el iPad Air 2 de 16 GB está en $499 USD mientras que la versión de 128 GB con LTE cuesta $729 USD.

El iPad mini 3 no es muy distinto del iPad mini 2

No hay una regla acerca de lo que debe ofrecer cada nueva edición del iPad y la tercera generación del iPad mini es un excelente ejemplo. A pesar de que la expectativa señalaba que esta pequeña tablet recibiría las mismas características que el iPad Air 2, la realidad es que se quedó rezagada. El iPad mini 3 tiene el mismo procesador A7 que su antecesor, además de que su peso y tamaño permanecieron igual; ni siquiera la cámara es más sofisticada. En su lugar, Apple se limitó a agregar el sensor de huella digital. Lo desconcertante es que el precio permanece idéntico, inicia en $399 USD para la edición de 16 GB. La buena noticia es que el iPad mini 2, que no tiene Touch ID, costará $100 USD menos.

Las novedades de OS X Yosemite y iOS 8.1 ya están aquí

Del mismo modo que otros desarrolladores de sistemas operativos —incluidos Google y Microsoft—, Apple quiere unificar su ecosistema para que, sin importar el dispositivo, todos los usuarios puedan ejecutar las mismas tareas. El paso definitivo para lograrlo se llama Continuity y al fin estará disponible.

OS X Yosemite ya puede descargarse sin costo, un beneficio que obviamente sólo es válido para quienes tienen instalada la versión previa de OS X. Esta actualización cuenta con un diseño minimalista y nuevas características, como la implementación de transparencias en ventanas, un Dock más organizado y que integra todos los elementos de una manera más orgánica. Por otra parte, la interfaz al fin incluye un centro de notificaciones.

Mientras tanto, iOS 8.1 llegará el 20 de octubre para habilitar Apple Pay en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, así como corregir numerosos bugs, arreglar algunos problemas de estabilidad y mejorar el desempeño general. Desde luego, la novedad más interesante de esta versión de iOS es que a través de Continuity los usuarios de Mac podrán recibir llamadas o mensajes en la computadora, así como automatizar las funciones de Hotspot del iPhone 6.

La nueva iMac de 27” tiene una pantalla con resolución 5K

Los equipos Mac son sinónimo de eficiencia para diseñadores y profesionales de las artes visuales, así que era desconcertante la falta de pantallas con mayor resolución. Y es que aún si el incremento de pixeles llegó hace algunos meses a la MacBook Pro, no estaba disponible en las iMac. En compensación, Apple ofrece más que el promedio 4K: 5210 × 2880 pixeles. En este momento sólo el modelo de 27” tiene acceso a Retina 5K, pero la promesa es que otras variantes de iMac serán actualizadas en algún momento de 2015.

La nueva generación de Retina Display está fabricada en específico para pantallas de gran tamaño, pues los componentes del panel propician contrastes más profundos y un brillo más intenso, además de que tiene un eficiente sistema de ahorro energético. Al tratarse de una saturación de pixeles muy elevada, el monitor se vale de un sofisticado sensor para ajustar la latencia de imagen a fin de que hasta el video más demandante se muestre fluido.

Apple dice que mientras un televisor 4K convencional está por encima de los $3000 USD, la nueva iMac con Retina 5K cuesta sólo $2499 USD y eso incluye un procesador Intel Core i5 a 3.5GHz, 8 GB en RAM, 1 TB de almacenamiento Fusion Drive y tarjeta gráfica Radeon R9 M290X.

La Mac Mini recibió una necesaria actualización de hardware

De todas las máquinas Mac, la edición Mini está entre lo menos popular, de ahí que carezca de actualizaciones de hardware frecuentes. Después de años de quedar relegada, la Mac Mini al fin ofrece interesantes mejoras en comparación con su antecesora, incluyendo un procesador Intel Core i5 con arquitectura Haswell, gráficos Intel Iris, un máximo de 8 GB en RAM y hasta 1 TB de almacenamiento Fusion Drive. Apple asegura que la nueva generación es la más eficiente del mundo en cuanto a consumo de energía. Sobra decir que por fuera, la única diferencia entre esta Mac Mini y la anterior es que tiene 2 puertos Thunderbolt. La nueva Mini cuesta sólo $499 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising