Las mejores apps compatibles con HealthKit

La plataforma de Apple concentrará información y aplicaciones para el cuidado de la salud

Una de las principales características de iOS 8 es que está enfocado en la salud. Para integrar la nueva oleada de apps especializadas en este ámbito y en el acondicionamiento físico, Apple lanzó HealthKit, una plataforma que te facilitará llevar una bitácora de tu desempeño, hábitos de sueño y alimentación, así como registrar tus signos vitales por medio del Apple Watch.

Aún son pocas las aplicaciones que cuentan con soporte para HealthKit y el Apple Watch estará disponible hasta comienzos de 2015, pero aquí te presentamos las principales que ya puedes descargar desde la App Store:

7 Minute Workout (Gratuita)

Como su nombre indica, esta app te ayuda a mantenerte en forma en sólo 7 minutos; gracias a las instrucciones por voz, será como si tuvieras a tu lado a un entrenador personal.

Amwell (Gratuita)

Esta aplicación te permite visitar a un médico y resolver cualquier duda sobre tu salud desde tu iPad o iPhone. El servicio ofrece médicos certificados con más de 10 años de experiencia y la posibilidad de consultar a un nutriólogo para elaborar un plan alimenticio.

Carrot Fit ($39 MXN)

A diferencia de otros entrenadores personales, esta app te amenaza, ridiculiza y hasta soborna con tal de ayudarte a adelgazar. Si no ejecutas los ejercicios adecuadamente —según los desarrolladores— existe 74.9% de probabilidad de que Carrot te haga llorar. Sin duda, vale la pena probar, sobre todo si no lograste un cambio con entrenadores más amables.

Centered (Gratuita)

No todo es ejercicio y buena alimentación, también es importante meditar y relajarse. Esta aplicación te ayudará a organizar tu tiempo para que, al menos una vez al día, reflexiones, practiques ejercicios de respiración y encuentres tu centro.

Fitnet Personal Fitness Workouts (Gratuita)

Cuenta con compatibilidad para AppleTV y Chromecast para ver en tu televisor los ejercicios sugeridos. El catálogo de actividades es amplio, así que será fácil encontrar la que más se adecue a tus gustos y necesidades. Encontrarás ejercicios de Taiji, Yoga, así como otros para ganar fuerza o mejorar tu condición física.

FitPort ($26 MXN)

Ofrece una sencilla y elegante interfaz gráfica para medir tus pasos, pedaleo en bicicleta, calorías quemadas y distancia recorrida. Si tienes un iPhone 6, automáticamente contará los escalones que subas.

FitStar Personal Trainer (Gratuita)

Detecta el ritmo al que te ejercitas y selecciona una canción que te ayuda a mantenerlo. La app tiene una cuota mensual que incluye tracks para ejercitarse, videos con tips de la leyenda del futbol americano, Tony Gonzales y es compatible con FitBit, MyFitnessPal, Jawbone y, por supuesto, ahora tiene soporte para HealthKit

Garmin Connect Mobile (Gratuita)

Este monitor de actividad física cuenta con un completo sistema de gráficas que te ayudará a comprender fácilmente el progreso de tu desempeño. Cuenta con una tabla de posiciones para comparar tu actividad con la de tus amigos.

Human: Activity & Calorie Tracker (Gratuita)

Esta aplicación te motiva a practicar 30 minutos o más de actividad física al día. A diferencia de otras apps que sólo te dan un estimado de las calorías quemadas, ésta toma en cuenta tu peso, velocidad y tipo de actividad para ofrecer un mejor resultado.

HumanaVitality (Gratuita)

Te ayudará a completar objetivos sencillos que con el tiempo te convertirán en un verdadero atleta, como correr tus primeros 5 kilómetros o bajar los kilos que te propongas. La app está diseñada para todas las edades y cuenta Vitality Age, que con un meticuloso cuestionario calcula tu edad vital.

Lark (Gratuita)

Esta app es exclusiva para iOS 8 y sólo funciona con los sensores de los iPhone 5s y iPhone 6 y 6 Plus. Lark monitorea tu actividad física y tendrás la opción de introducir tus hábitos de sueño y alimenticios para que la aplicación los analice y te ayude a mejorar los aspectos más importantes.

Lose It! (Gratuita)

Se especializa en hacerte bajar de peso a partir de dietas y sólo un poco de ejercicio. Basta introducir tu información personal y algunos datos para que la app automáticamente genere un plan alimenticio.

Map My Run (Gratuita)

Diseñada especialmente para corredores. Cuenta con soporte para GPS y la opción para sincronizarla con un medidor de ritmo cardíaco Bluetooth o ANT+.

MotionX 24/7 ($13 MXN)

Este monitor de sueño te ayudará a aprovechar mejor las horas que duermes. Según los desarrolladores, MotionX normaliza tus ciclos de sueño para que despiertes sin dificultad y con energía.

MyFitnessPal (Gratuita)

Cuenta con una base de datos con más de 4 millones de alimentos y resulta excelente para llevar, en tu iPhone, un conteo preciso de calorías. Te permite comparar tu progreso con el de tus amigos y también ofrece rutinas para ejercitarte. Probablemente ésta sea la mejor aplicación de su tipo disponible para iOS.

Patient IO (Gratuita)

De acuerdo con tu situación médica y condición física, esta app genera recordatorios para que tomes agua, complementos alimenticios, medicamentos por prescripción y también lleva una bitácora de tus signos vitales.

Runtastic (Gratuita)

Probablemente ésta sea una de las mejores aplicaciones para corredores y maratonistas. Runtastic te permite sincronizar tu actividad con la de otros usuarios y encontrar rutas cerca de tu locación; además de trazar tu recorrido, cuenta con entrenador, planes para mejorar tu desempeño, guarda tus datos en iCloud y genera gráficos que te facilitan estudiar a detalle cada una de tus carreras.

Up de Jawbone (Gratuita)

Es una de las apps de monitoreo más completas, pues mide tus horas de sueño, alimentación y actividad física y no requiere pulseras o accesorios deportivos para funcionar adecuadamente, sólo necesitas un iPhone 5s o superior para contar tus pasos y recibir información precisa sobre tu consumo y pérdida de calorías.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising