Pocket te abrirá las puertas del Internet... para cuando no puedas estar conectado

La forma más fácil y rápida de guardar cualquier página web, video o imagen en tu teléfono

Nunca hay tiempo suficiente para leer todo lo que Internet tiene para ofrecernos y, con frecuencia, muchas de las lecturas más interesantes se quedan en el olvido, tan sólo porque las dejamos para después. Con Pocket, bastan un par de clics —o toques sobre la pantalla— para guardar cualquier página web en el teléfono, tablet o en la computadora y que la puedas revisar en el momento que quieras, inclusive sin conexión a la red.

Es decir, la app va más allá de ser un listado de links, en realidad descarga lo desplegado por un sitio, en un formato simple que es más fácil de leer. También existe la posibilidad de almacenar el contenido intacto, sin embargo, es mejor dejar que Pocket determine la visualización, pues así ahorra espacio en el dispositivo. Que por cierto, tú decides qué tanta libertad de escritura darás al servicio, apenas unos cuantos megabytes o capacidad ilimitada.

Si bien hay numerosas opciones para guardar contenido web en tus dispositivos móviles, como Instapaper, la ventaja de Pocket es que ofrece muchas opciones para organizar todo, desde categorías por tipo (artículos, imágenes, videos, etc.) hasta una sección que destaca lo más relevante y popular. Además, puedes asignar tus favoritos y crear etiquetas, que agilizan la navegación.

Incluso si acostumbras acumular una gran cantidad de elementos, el sistema se encarga de facilitar las cosas, al clasificar los temas de manera automática, según tus preferencias o las palabras clave del texto. En nuestro caso, revisamos tanto las novedades de World of Warcraft que la app abrió un apartado “warcraft”. Lo mismo sucede al archivar varias ligas de un solo sitio o autor.

Si la app involucra contenido web, es posible que cuente con soporte para Pocket y de no ser así, probablemente lo tendrá pronto

Pero lo más llamativo de Pocket es que tiene integración con otras aplicaciones y que se sincroniza con todos tus dispositivos. La compatibilidad con servicios no se limita a Facebook, Twitter, YouTube y Flipboard, sino que también abarca un catálogo de por lo menos 500 socios. Y no importa si usas la app en el celular o en el navegador de una computadora (esto último por medio de un plugin sencillo de instalar), lo que guardes se muestra en tiempo real en las plataformas que tienen tu cuenta activada.

En caso de que quieras compartir tus lecturas con amigos, Pocket permite enviar contenidos de manera independiente o por categoría completa, ya sea directamente a redes sociales, por medio de correo electrónico o de la mensajería interna de la app.

Desde que cambió su nombre de Read It Later en 2012, Pocket ha mejorado constantemente, gracias a la implementación de nuevas características que facilitan su uso y explotan más su potencial. Sacarle verdadero provecho demanda dedicación, especialmente para etiquetar y marcar favoritos tanto como sea posible, pero la recompensa es una experiencia de uso que podría definirse como revista personalizada y a tu medida.

Links de descarga

Pocket es gratuita, pero si quieres acceder al servicio premium (copia permanente del contenido aunque ya no esté en línea, búsquedas avanzadas y etiquetas con mayor nivel de automatización) deberás pagar $65 MXN al mes o $589 MXN al año.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
La mejor app para organizar Gmail
Chatea con tus amigos aunque no tengas conexión a Internet
Convierte tus llamadas de larga distancia en llamadas locales

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising