iPhone 6 vs. los teléfonos más poderosos con Android

Comparamos los nuevos smartphones de Apple contra el Galaxy S5, la Galaxy Note 4, el One (M8), el Xperia Z3, el G3 y el Moto X (2014)

La propuesta del iPhone nunca se ha basado en la capacidad de procesamiento o la cantidad de RAM, sino en oferta de servicios, en la utilidad de sus características y, por supuesto, en el planteamiento que da Apple a cada función específica. Basta recordar que fue la primera compañía en crear un CPU para teléfono con arquitectura de 64 bits, que innovó por su flash de doble tonalidad, que dio verdadera utilidad al sensor de huella digital y que su cámara integrada es una de las mejores en el mercado de los smartphones. Pero aunque es difícil hacer una comparación entre los productos de Apple y los que funcionan con Android —a diferencia de la rivalidad entre los procesadores de AMD e Intel, que puede medirse por cantidad de cálculos matemáticos—, resulta interesante ver qué distingue a los 2 modelos del iPhone 6, frente a sus competidores directos, al menos en términos de poder.

Galaxy S5

El iPhone 6 generó opiniones encontradas. Hay quien considera que la implementación de sus características es más sofisticada que en otros teléfonos y, por el contrario, algunas personas piensan que Apple todavía no logra actualizarse frente a su competencia. En realidad, es una combinación de ambos aspectos, pues mientras otros smartphones ofrecen más memoria y tienen procesadores de mayor velocidad (como el Galaxy S5), la programación de iOS 8 brinda excelente desempeño aún si los recursos son limitados, justo como ejemplificaron las versiones previas de iPhone. Es decir, no hace falta un gran incremento de poder si el sistema operativo de Apple ya es muy eficiente; comparativamente, algunos fabricantes modifican tanto Android que la experiencia de uso termina por ser poco óptima, ni se diga cuando hay muchas aplicaciones instaladas. En todo caso, iOS carece de la flexibilidad de uso y gran personalización que tiene Android, pero al menos con la actualización más reciente, Apple expandirá las posibilidades.

Galaxy Note 4

Ahora que hay un iPhone de 5.5", el siguiente paso lógico para Apple sería lanzar aditamentos propios de una phablet. Al respecto, Samsung tiene el liderazgo con la S Pen de la Galaxy Note 4. El lápiz digital es capaz de detectar con gran precisión la cantidad de presión ejercida, la inclinación y hasta la velocidad del trazo. Además, la interfaz UX Design fue creada para sacar máximo provecho de la enorme pantalla y de las funciones de la plumilla, al ofrecer una modalidad que muestra 2 apps al mismo tiempo, así como un menú contextual que brinda acceso a varias herramientas.

One (M8)

Los materiales de fabricación de cada iPhone siempre han sido de excelente calidad y los nuevos modelos no son la excepción. De hecho, es una de las principales diferencias entre los teléfonos de Apple y las equipos con Android. Por eso HTC fue objeto de incontables elogios cuando apostó por una aleación de resistentes metales para crear el One (M8). También está el hecho de que su método de mejora de imagen para la cámara permite modificar las fotografías, inclusive después de haberlas tomado, además de que tiene 2 sensores con tecnología UltraPixel para garantizar la máxima nitidez. Por otra parte, la cámara del iPhone 6 Plus tiene un sensor iSight mejorado, cuenta con estabilización óptica e imita el sistema de detección por fases de las cámaras DSLR para que el enfoque automático responda con gran velocidad y precisión.

Xperia Z3

Para diferenciarse del resto, los teléfonos premium necesitan características únicas y con referencia en esa idea, Sony especializó su línea Xperia Z para resistir agua y polvo. Esa cualidad está tan bien implementada, que algunos ejemplares pueden seguir funcionando normalmente aún si estuvieron durante semanas sumergidos en el fondo del mar. Pero aunque otros fabricantes siguen la tendencia (como Samsung con el Galaxy S5), Apple prefirió mantenerse al margen de la certificación IPX y en su lugar, perfeccionar el diseño de su propuesta. La sensación de uso con el iPhone 6 promete ser más orgánica que en cualquier otro smartphone, gracias a que la pantalla se curvea hacia las orillas hasta conectar con el armazón. El nuevo diseño que propone Apple tiene mucha identidad, justo como la filosofía estética OmniBalance de Sony.

G3

El G3 de LG fue el primer teléfono Android que elevó la saturación de pixeles por encima de los 500 puntos por pulgada, al ofrecer una pantalla de 5.5" con resolución 2560 × 1440. Complementando la doctrina de Steve Jobs acerca de Retina Display, LG explica que el ojo humano percibe el mundo mediante una interfaz análoga que reconoce 300 puntos por pulgada, pero que a diferencia de los medios impresos, la estructura de pixeles del LCD reduce esa cantidad a la mitad, lo que significa que para alcanzar la calidad de una revista fotográfica son necesarios 400ppp en pantalla o, en el caso de un libro de arte, 540ppp, es decir, justo lo que plasma la pantalla del G3. Dado que Apple fue el autor del concepto Retina, no podía quedarse atrás con su nueva generación de iPhone, así que al fin duplicó la resolución; aún no se compara con el G3, pero al menos presenta imágenes más nítidas y, como siempre, el panel muestra colores cercanos a la realidad y contrastes muy profundos.

Moto X (2014)

Al final, hay muchos factores que afectan la decisión de compra: la apariencia del teléfono, el valor agregado, las aplicaciones y servicios, el tamaño de la pantalla, la duración de la batería, el sistema operativo y, desde luego, el precio. Después de haber comprado Motorola, Lenovo dijo que en los próximos años se convertiría en el principal fabricante de teléfonos y para lograrlo, está reduciendo el costo de sus smartphones. En ese tema, Apple enfrenta severas dificultades, pues cada nuevo iPhone suele exigir un gasto de, por lo menos, $649 USD; a cambio, brinda acceso al gigantesco catálogo de la App Store, al sistema de pagos Apple Pay y a los beneficios de Touch ID.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising