Cómo arreglar el audio de la bocina de un iPhone

Si has experimentado problemas con el sonido en tu smartphone, esta guía es para ti

Muchos usuarios de iOS han tenido problemas con la bocina de su iPhone. Uno de los principales suele ser que el teléfono emite el sonido esperado cuando entra una llamada, cuando llega un mensaje o cuando se activa una alarma, pero al tratar de reproducir música o escuchar el sonido de una película o aplicación, el iPhone permanece en silencio.

La solución más obvia es revisar que no hayas silenciado tu teléfono por error; pero reiniciarlo presionando al mismo tiempo el botón de poder y el de Home durante 10 segundos puede ser un buen lugar para empezar, especialmente si esto se debe a un error de software.

La siguiente solución es reestablecer tu smartphone a la configuración de fábrica (después de respaldar tu información) para lo que tendrás que acceder al menú de configuración, a General y a Reestablecer, donde deberás elegir Borrar contenidos y ajustes. Sólo ten en cuenta que después tendrás que sincronizar tu equipo con iTunes o iCloud para recuperar el contenido respaldado.

También podría interesarte: Cómo descargar videos de YouTube en dispositivos iOS

Ahora, si se trata de un error de hardware, lo primero que hay que hacer es revisar y limpiar con cepillo de dientes o un trozo de tela el conector de 30 pines de tu iPhone 4 o 4s, ya que puede haber basura causando un corto, lo que haría pensar a tu iPhone que está conectado en un dock y eso explicaría por qué sí reproduce el ringtone de una llamada, pero no la música o el sonido de una película y que los botones de audio tampoco respondan. Ese problema es uno de los más comunes en esta generación de iPhone y el puerto Lightning parece haberlo corregido en las versiones posteriores al iPhone 5.

Aunque estas soluciones parecen demasiado simples, te puedo decir que el último método me ayudó a solucionar la situación. De cualquier manera, si después de probar estas acciones tu problema persiste, quizá tengas que llevar tu teléfono a servicio técnico para descartar una falla de hardware más severa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising