Cómo respaldar automáticamente fotos de tu smartphone y Facebook con IFTTT

La app te permite programar tareas de manera fácil y rápida

La app IFTTT (If This Then That) ofrece una gran variedad de recetas o fórmulas que te ayudan a automatizar distintas tareas. Una de ellas es el respaldo de las fotos en tu smartphone y tus redes sociales directamente en la nube.

El primer paso es descargar IFTTT en tu teléfono (Android y iOS) y crear tu cuenta. Una vez loggeado, entra a la configuración de la app y ve al apartado de Channels, ahí deberás activar las aplicaciones y servicios que utilizarás. En este caso, habilita la aplicación de fotos de tu smartphone (iOS Photos o Android Photos) y Dropbox. Si prefieres usar Google Drive, también puedes hacerlo.

Ahora, hay que crear la receta que obedezca a la instrucción: "Si tomo una foto con mi smartphone, respáldala en una carpeta de Dropbox". Para hacerlo, selecciona el botón en la esquina superior derecha de la pantalla principal y luego +.

En el siguiente paso aparecerá la frase "If + then +". Toca el primer botón, busca la aplicación de fotos de tu teléfono y selecciona la primera opción que dice "Any new photo". Haz lo mismo con la segunda opción, sólo que ahora busca Dropbox y elige la opción: "Add file from URL".

Listo, la receta quedará activada y cada vez que tomes o agregues una foto, ésta se copiará automáticamente en una carpeta de Dropbox.

IFTTT cuenta con una amplia selección de recetas para respaldar tus fotos, como "Cada vez que me taggeen en Facebook, descarga la foto en Dropbox", o "Cada foto que suba a Instagram, respáldala en mi Google Drive." Puedes crear tus propias fórmulas o agregar las que han creado otros usuarios.

LINKS:
iPhone y iPad
Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising