Panasonic presentó su línea de productos para gestión de documentos de 2014

La compañía lanzó sus nuevos multifuncionales, escáneres y pizarrones electrónicos


Recientemente, Panasonic nos invitó a sus oficinas con el propósito de presentarnos su línea de productos de gestión de documentos para 2014, la cual está enfocada en el ambiente corporativo, ya sea de pequeñas, medianas o grandes empresas.

Primero, nos mostró su multifuncional KX-MB2275, equipo que consta de un escáner de 600 × 1200 dpi ópticos y una impresora láser monocromática capaz de imprimir hasta 31 hojas por minuto en modo simplex y 29 en modo dúplex, lo que es un incremento de velocidad importante que se logra gracias a un mecanismo muy ingenioso que permite el paso de hojas múltiples por los rodillos del equipo al mismo tiempo, lo que facilita la impresión por ambos lados.

KX-MB2275 incluye una charola de 500 hojas integrada en la parte inferior y es capaz de guardar hasta 50 en la charola manual. Además, podrás añadir una bandeja adicional de 500 hojas, lo que le permite contener un total de 1050 papeles a la vez.

Una opción interesante de este multifuncional es que permite imprimir hasta 4 hojas en una, pues guarda los documentos en una memoria interna para después plasmarlos en una sola pieza, lo que conviene si se desea disminuir el tamaño de 4 documentos en una hoja.

El equipo imprime desde diferentes lugares, como la nube, una USB, una red interna o directamente conectado a una PC. En tanto, el multifuncional soporta todo tipo de archivos que van desde los tradicionales PDF o txt, hasta jpg, tif o, por supuesto, pcl 5 y 6.

De acuerdo con representantes de Panasonic, el equipo imprime hasta 8000 hojas por tóner, lo que significa un costo por página de alrededor de 7¢. Se incluyen 2 tóners, así que podrás imprimir hasta 16,000 hojas después de la compra inicial.

Otra de las líneas de producto presentadas fue la de escáneres de producción. En concreto, vimos cómo funcionaba el modelo KV-S5046H, un equipo de LED capaz de escanear 80 páginas a color por minuto en modo simplex o 160 en modo dúplex. El equipo cuenta con tecnología ToughFeed que, mediante sensores ultrasónicos, permite detectar piezas ajenas, como grapas, clips u otros objetos, y detener el escaneo con el fin de evitar daños al equipo así como prevenir que pasen 2 hojas juntas, por delgadas que sean. Asimismo, está diseñado para permitir el paso a tarjetas de plástico con relieve, como badges y tarjetas de crédito, sin correr el riesgo de perjudicar el sistema.

El escáner también permite zonificar documentos, pues es capaz de detectar patrones, como nombres o números de serie, para después cambiar el nombre de los archivos o guardarlos en diferentes carpetas. Así pues, podrás escanear hasta 25,000 documentos al día y guardarlos en una USB, en la nube o en el disco duro de una PC.

Por otro lado, KV-S5046H cuenta con un ionizador y un sistema de escobillas que eliminan el polvo que desprende el papel, lo que disminuye costos de mantenimiento.

Panasonic también nos mostró un escáner más compacto llamado KV-S1065C cuyas opciones son similares al modelo anterior, pero sus capacidades son menores, pues alcanza 60 páginas por minuto en modo simplex y 120 en modo dúplex. Como parte de la demostración, se escanearon tarjetas de plástico con relieve sin ningún problema.

Por último, el anfitrión nos enseñó lo nuevo en su línea de pizarrones electrónicos con el modelo UB-5335, un equipo diseñado para salas de juntas de empresas corporativas que necesitan imprimir o digitalizar una gran parte de los esquemas de trabajo que se muestran en una reunión de negocios. La pizarra cuenta con 2 caras que rotan de manera mecánica, lo que permite trabajar en una mientras guardas la otra para distinto momento.

El pizarrón incluye una impresora integrada
El pizarrón incluye una impresora integrada

En la parte izquierda, UB-5335 posee un escáner que le permite registrar todo lo que esté escrito en la superficie del pizarrón y plasmarlo en papel gracias a la impresora que viene incluida. Cabe mencionar que esta última no necesita tóner ni tinta, pues usa un film tipo hoja de calca que es muy fácil y barato de reemplazar. También podrás digitalizar todo lo que pintes en el pizarrón, ya sea por medio de una USB o directo a una PC.

En general, Panasonic tiene propuestas corporativas muy interesantes que son superiores en muchos aspectos a aquellas de la competencia. Si te interesa conocer más detalles acerca de estos productos así como puntos de venta, te recomendamos visitar su página oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising