Cómo instalar el procesador en tu PC

Te enseñamos la manera de aplicar pasta térmica en el disipador

En este artículo te enseñaremos cómo instalar el procesador (CPU o APU) en tu PC de escritorio. Nuestra recomendación es que antes de comenzar a trabajar, te libres de la estática mediante el uso de una pulsera especializada o por medio de un desarmador ―ráspalo contra algún metal o en el piso―. El primer paso es levantar la palanca de fijación del socket en la motherboard. Después, toma el procesador y en la parte donde están los pins, ubica la esquina que muestra un pequeño triángulo de color dorado o plateado; será diferente al resto de las esquinas. Ahora fíjate en el socket de la tarjeta madre, verás que hay un pequeño triángulo en relieve en una de las esquinas (regularmente está en contra esquina de la base de la palanca de fijación). Debes posicionar el procesador con los pins hacia abajo, de modo que ambos triángulos queden en la misma esquina y, al colocarlo en la tarjeta madre, asegúrate de que el contorno del procesador esté alineado con el cuadrado del socket. Debes tener mucho cuidado con los pins, pues si alguno se daña es posible que tu procesador se arruine sin posibilidad de reparación. Una vez que el procesador entre debidamente en el socket, baja la palanca de fijación hasta que haga clic.

Para aplicar la pasta térmica, toma el disipador y vierte un poco de sustancia sobre la base (la parte plana, contraria al ventilador), después usa una tarjeta para extender la aplicación hasta que quede una capa delgada. Coloca el disipador sobre el procesador enganchando los broches en los costados y después simplemente jala con firmeza del engarzador hasta que haga clic. Por último, conecta el cable del ventilador a la motherboard.

Si estás ensamblando una computadora de escritorio, te recomendamos revisar nuestro artículo anterior, de Cómo instalar un módulo RAM en tu PC, en el que te damos consejos para usar correctamente la memoria.

Modelo de tarjeta madre: Gigabyte F2A88XM-HD3 (AMD A88X)
Modelo de procesador: AMD A10 7850K

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising