Cómo agregar tonos personalizados en tu iPhone

Utiliza cualquier canción como ringtone sin necesidad de comprar una aplicación

Mientras que en algunos smartphones y celulares tradicionales es muy sencillo personalizar los sonidos de alertas o llamadas, en los teléfonos de Apple esto siempre ha sido una tarea un tanto más compleja. Te mostramos los pasos a seguir para que conviertas cualquier sonido y canción en un tono compatible con tu iPhone.

Es importante que tu computadora, ya sea Windows o Mac, cuente con la versión más reciente de iTunes. Lo primero que debes hacer es seleccionar la canción en la biblioteca de iTunes y dar clic derecho para que aparezcan las opciones. Ahí deberás seleccionar Obtener información para que se abra la ventana de información. En la pestaña de Opciones tendrás que definir la duración y el tiempo de inicio y fin. Es importante que recuerdes que debe ser menor a 30 segundos para que el iPhone pueda reconocer el tono.

Posteriormente, da clic derecho sobre la canción una vez más para elegir la opción de "Crear versión AAC", de esta manera, iTunes hará una copia de la canción en el nuevo formato pero con la duración que especificaste. Selecciona la nueva versión y da clic derecho; en esta ocasión elige la opción Mostrar en Explorador de Windows. En la ventana del Explorador deberás cambiar la extensión del archivo, de .m4a a .m4r, que es la extensión de tonos de Apple.

Ahora agrega ese archivo con la extensión corregida en iTunes, la canción no aparecerá en la sección de Música, sino en la de Tonos. Para finalizar, conecta tu iPhone con el cable USB para sincronizrlo. En la pestaña de Tonos marca el que hayas creado para que se incluya en tu iPhone. Una vez terminada la sincronización, acude a la configuración de tu teléfono y, en el apartado de Sonidos podrás elegir el tono que creaste para las alertas existentes.

Versión de iTunes utilizada: 11.1.5
Smartphone utilizado: iPhone 5s

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising