5 novedades tecnológicas del Super Bowl XLVIII

Cámaras infrarrojas, programas de vigilancia en la nube, streaming gratuito en video y más

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo y su impacto es tan fuerte, que los fanáticos harán prácticamente lo que sea para disfrutarlo adecuadamente. Este año se estima que, sólo en Estados Unidos, más de 700,000 personas falten a sus trabajos el lunes siguiente al partido.

Estamos a un par de días de que se celebre la edición XLVIII del evento y nos dimos a la tarea de analizar la tecnología que formará parte de este Super Bowl, el primero en ser presentado por 2 ciudades. Entre las menciones se encuentra tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios, para mantener la seguridad dentro y alrededor del evento o para algo tan simple como garantizar el masivo flujo de comentarios y fotografías desde el estadio de Metlife.

5. Facebook tratará de superar a Twitter como principal red social del Super Bowl

Twitter fue el servicio más utilizado por los fanáticos del Super Bowl en años anteriores. Todos hemos vivido el interminable flujo de comentarios expertos, la crítica de los verdaderos profesionales del teclado virtual y la obscena cantidad de fotografías de comida rápida y bebidas alcoholizantes; sin embargo, Facebook está enfocado en aprovechar su ventaja en cuanto a número de usuarios y mayor capacidad para mostrar contenido para convertirse en la red social más importante del evento.

4. Este será el primer Super Bowl en ser streameado en vivo mediante una app móvil

Gracias a un acuerdo celebrado entre la NFL y Fox Sports, el Super Bowl XLVIII será stremeado de manera gratuita a través de la App FOX Sports GO. Cabe mencionar que la aplicación requiere que los usuarios estén suscritos a alguno de los sistemas de cable afiliados, sin embargo, el domingo 2 de febrero cualquier persona podrá acceder al stream de manera libre, siempre y cuando se conecte desde Estados Unidos o utilice un servicio como Hola Unblocker.

3. La NFL bloqueará el streaming de video en el estadio

Hace unos días, la NFL anunció su decisión de bloquear el acceso a los streams del partido al interior del estadio, en un intento por evitar otro bloqueo de redes como el que experimentaron en 2013. Además, la empresa modificó la infraestructura del lugar para dar preferencia al tráfico de subida, de manera que todos los fanáticos que prefieran documentar en las redes sociales el tamaño de sus nachos, la calidad de la espuma de sus cervezas o las extravagantes costumbres de sus vecinos de asiento, en lugar de ver el juego, puedan hacerlo sin problema.

2. Fox Sports cubrirá el Super Bowl con cámaras infrarrojas

Fox Sports reveló recientemente que cubrirá el gran evento deportivo con cámaras infrarrojas, lo que le permitirá a los televidentes estar completamente informados de la temperatura corporal de los jugadores en todo momento. Y, aunque Eric Shanks, director de operaciones de la televisora, declaró que esta tecnología podría ayudar a obtener imágenes increíbles, también se mencionó la posibilidad de que estas tomas permitan apreciar con exactitud si los jugadores salieron del campo en alguna jugada, por ejemplo.

1. Haystax Public Information Cloud ofrecerá vigilancia omnisciente

Haystax Public Informacion Cloud es el servicio que los encargados de la seguridad del Super Bowl utilizarán para revisar el video capturado por las más de 6000 cámaras de video que conforman el sistema de vigilancia de Nueva York. También obtendrá las lecturas de los monitores de radiación y amenazas biológicas apostados en áreas estratégicas, revisará los casos reportados en los módulos médicos y toda la información compartida en redes sociales relacionada con el evento. Este sistema puede detectar patrones de infección y notificar a alguno de los equipos Hazmat para prevenir cualquier posible ataque químico o biológico. Y lo mejor de todo es que la policía, los equipos de seguridad, el personal médico e incluso los snipers apostados cerca y dentro del estadio, pueden estar enterados en todo momento, a través de sus tablets y smartphones,

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising